Los diferentes tipos de tinte para el pelo

Si buscas cambiar tu aspecto uno de las primeras ideas es siempre cambiar el color del pelo , pero una vez decidida a darle un nuevo look a tu cabello quizá te sorprenda la cantidad de tintes de pelo diferentes actualmente en el mercado.

Cada uno de ellos es mejor para un determinado tipo de pelo o color, por eso es importante que te informes de los diferentes tipos de tinte antes de pensar siquiera en comprar uno.

En principio tenemos tres tipos básicos de tinte, el tinte permanente, el tinte semipermanente y el tinte temporario, vamos a describirlos a countinuación.

Tinte permanente

Este tipo de tinte para el pelo tiene una gran cantidad de agua oxigenada y amonio.

El amonio se utiliza para dilatar las fibras del cabello para que el agua oxigenada penetre más en el pelo y el cambio de color dure más tiempo.

Este tipo de tintes son los más aconsejados cuando el cambio en el color del pelo va a ser total o para disimular las canas. Tiene la capacidad de aclarar hasta cuatro tonos el pelo, pero, aunque su nombre así lo indique, el resultado no es totalmente permanente dado que aunque el tinte continue presente en el pelo el color se irá perdiendo a lo largo del tiempo.

Para cuidarlo debemos tratar nuestra melena con productos específicos e hidratarlo abundantemente cada dos semanas.

Tinte semipermanente

La principal diferencia con respecto a los tintes permanente es que la cantidad de amonio es inferior aunque es obligatorio mezclarlo con agua oxigenada. Por tanto, es el más adecuado para cambiar el tono del pelo hasta un máximo de un par de tonos e irlo cambiando poco a poco sin por ello debilitarlo. También cubre las canas aunque sólo hasta más o menos un treinta por ciento.

Para cuidar este tipo de tinte de pelo debemos lavarlo también con productos especializados e hidratarlo cada mes y el cambio de color dura más o menos quince lavados.

Tinte temporario

En este tipo de tintes no se utiliza amonio ni tenemos que utilizar agua oxigenada si no que utiliza productos que la mayoría de pelos sintetizan adecuadamente. Su principal ventaja es que el pelo vuelve a su color normal al poco tiempo por lo que viene muy bien para probar tonalidades o simplemente para cambiar el brillo o disimular las primeras canas o manchas.

Del mismo modo que en los tintes anterior debemos utilizar productos adecuados pero por su composición no conviene lavalor a menudo para no eliminar el tinte rápidamente.

Esperamos que esta descripción de los diferentes tipos de tinte para el pelo os haya resultado útil y que a partir de ahora podáis elegir el mejor tinte para vosotras.